Taller Diseño de Modelos de NegocioFormación presencial y online

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MOSAECO es especialista en la metodología canvas de Alex Osterwalder, “Business Model Canvas” y el Lienzo Lean (Lean Canvas) de Ash Maurya.

En esta unidad didáctica se explican las dos estrategias básicas que se utilizan a lo largo del curso el Desarrollo Ágil (Lean Development) y el Desarrollo basado en Clientes (Customer Development). Además se introduce la herramienta del Lienzo del Modelo de Negocio (LMN) sobre la que se diseña el negocio.

objetivos

Los participantes aprenderán:

  • Conocer qué es un modelo de negocio y la importancia que tiene para las empresas (nuevas y consolidadas).
  • Entender la necesidad de crear modelos de negocios dinámicos, y las herramientas existentes para ello.
  • Explicar su negocio usando el Lienzo del Modelo de Negocio.
  • Conocer una manera ágil de elaborar un prototipo basado en el feedback con los clientes usando Lean Development y Customer Development.
  • Conocer qué es un «cliente» para una compañía, y cómo segmentarlos.
  • Distinguir los diferentes tipos de mercado existentes y cuál se adapta mejor al propio entorno.
  • Plantear un producto mínimo viable para acercarse por primera vez a sus clientes potenciales.

contenidos

Bloque I. ¿Qué sabemos ahora?
Lección 1. Crear una Startup
Lección 2. Introducción al Modelo Business Model Canvas
Actividad
Lección 4. Estrategia
Lección 5. Proceso
Lección 6. Desarrollo en cascada
Lección 7. Desarrollo de clientes vs. Desarrollo del producto
Actividad
Lección 8. Organización
Lección 9. Educación en emprendimiento

Bloque II. Modelo de negocio
Lección 10. Qué es una empresa
Lección 11. El modelo de negocio
Lección 12. La propuesta de valor
Lección 13. El segmento de clientes
Lección 14. Los canales de distribución
Lección 15. La Relación con los clientes
Lección 16. Las fuentes de ingresos
Lección 17. Los recursos clave
Lección 18. Los socios clave
Lección 19. Las actividades principales
Lección 20. La estructura de coste
Actividad

Bloque III. Desarrollo de clientes
Lección 1. Hipótesis y supuestos
Lección 2. Proceso de desarrollo de clientes
Actividad
Lección 3. Desarrollo de clientes, hecho por los fundadores
Lección 4. Testeando hipótesis
Lección 5. Mínimo producto viable
Lección 6. Pivotando
Lección 7. Descubriendo los clientes
Lección 8. Validación de los clientes
Actividad
Lección 9. Análisis de oportunidad de mercado
Lección 10. Mercado total disponible
Lección 11. Caso práctico: Tamaño de Mercado
Lección 12. Resumen del tamaño de mercado
Actividad
Lección 13. Caso práctico
Actividad

Prueba de evaluación

herramientas

  • Business Model Canvas
  • Lean Canvas
  • Customer Development
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