Taller Innovación socialFormación presencial y online

service-8-350x195
MOSAECO es especialista en las metodologías de innovación social.

Taller se centrará en el estudio de la iniciativa emprendedora social, entendida como el proceso de utilización de habilidades empresariales para crear enfoques innovadores a problemas sociales. Estas empresas con o sin ánimo de lucro tienen una misión social y buscan ser financieramente independientes o rentables.

El taller está diseñado para introducir al alumno/a en todos los aspectos del proceso de creación de negocios sociales. Entre los contenidos se incluye la evaluación de oportunidades, modelos de negocio en el sector social, la adquisición de los recursos financieros necesarios para desarrollar una nueva empresa y los intercambios entre rentabilidad financiera y rentabilidad social.

objetivos

Los participantes aprenderán:

  • Realizar una inmersión al acercarse al contexto del problema bajo diferentes puntos de vista.
  • Analizar, sintetizar y organizar las informaciones obtenidas, comprendiendo el problema a través del diseño de patrones e identificación de los retos.
  • Idear y generar ideas innovadoras relacionadas con el proyecto. Y para ello, se cuenta con herramientas como el brainstorming y el workshop de cocreación.
  • Prototipar o materializar las ideas para validarlas.

contenidos

Bloque I. Introducción al emprendimiento social
Lección 1. Empresa social y ONG
Lección 2. Perfil del emprendedor social
Lección 3. ¿Hasta qué punto una empresa social debería hacerse cargo de los servicios sociales?

Bloque II. Oportunidades en el emprendimiento social
Lección 4. Las oportunidades surgen o se crean
Lección 5. Qué hace que las oportunidades de negocio social sean diferentes a otras oportunidades de negocio
Lección 6. Cómo descubrir las oportunidades de negocio social
Lección 7.Cómo caracterizar y valorar las oportunidades de negocio social

Bloque III. Modelo de negocio social
Lección 8. El modelo de negocio
Lección 9. La propuesta de valor
Lección 10. El segmento de clientes
Lección 11. Los canales de distribución
Lección 12. La Relación con los clientes
Lección 13. Las fuentes de ingresos
Lección 14. Los recursos clave
Lección 15. Los socios clave
Lección 16. Las actividades principales
Lección 17. La estructura de coste
Lección 18. Plan de negocio social

Bloque IV. Financiación del emprendimiento social
Lección 19. La oportunidad de retorno económico
Lección 20. De qué recursos financieros disponen los emprendedores sociales para crear sus empresas
Lección 21. ¿Cuál debería ser el papel del estado en la financiación de empresas sociales?
Lección 22. Instrumentos financieros para el creación, crecimiento y expansión de la empresa

Bloque V. Medición del valor social
Lección 23. El impacto social generado por una empresa social
Lección 24. Medición del valor social e indicadores aceptados
Lección 25. Cómo conciliamos el impacto social con el rendimiento económico

Bloque VI. Redes y difusión del emprendimiento social
Lección 26. Redes y una correcta difusión para el éxito del emprendimiento social
Lección 27. Estretegia de redes y difusión
Lección 28. Herramientas para difundir un proyecto social
Lección 29. Las redes sociales en el emprendimiento social

herramientas

  • Design Thinking.
¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a lograr con éxito su proyecto.

¿Necesita asesoramiento?. Realice su consulta sin compromiso.