Taller Diseño de serviciosFormación presencial y online

service-2-350x195
En el taller se aprenderá a canalizar las necesidades y expectativas de futuro de las personas en la creación de un servicio que les aporte valor. Se aplicarán técnicas como el Experience mapping (Co-creación) y el User journey (Service Design), entre otras.

En MOSAECO creemos que un buen diseño de servicios (service design) o producto, ha de tener al cliente final en el centro de la reflexión. Por eso utilizamos enfoques y herramientas de Service Design, que nos permite analizar el segmento al que nos dirigimos, reflexionar y construir una solución válida para él y testarla en el mercado, consiguiendo así la mayor información y pudiendo corregir desde un conocimiento claro de las necesidades y deseos del cliente.

Un servicio se puede definir como una serie de interacciones entre el usuario y la empresa, a lo largo de un tiempo determinado, que generan valor. El Service Design trabaja la innovación sobre el modelo de prestación del servicio para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible, definiendo cuándo y cómo producir las interacciones con el usuario (puntos de contacto) para dejar una huella positiva en la mente de la gente y reforzar la fidelidad del cliente. Así pues, el Service Design consiste en crear valor para el usuario, para el negocio, y para la organización.

objetivos

Los participantes aprenderán:

  • Comprender en qué consiste la metodología, los principios del Service Design, revisar casos de estudios a nivel mundial y poder utilizar la metodología en su trabajo.

contenidos

Lección 1. Experiencias y servicios ¿Qué son?
Lección 2. Fundamentos de Service Design
Lección 3. Cómo diseñar o rediseñar servicios orientados a las personas
Lección 4. Diseño de Servicios y Lean Startup
Lección 5. Cómo usar Service Blueprint para innovar
Lección 6. Front end y Back end
Lección 7. Puntos de contacto, artefactos y objetivos
Lección 8. Service Design al servicio de nuestro proyecto

herramientas

  • Experience mapping (Co-creación)
  • Diseño de servicios (Service Design)
¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a lograr con éxito su proyecto.

¿Necesita asesoramiento?. Realice su consulta sin compromiso.