Plan de Apoyo al Comercio Minorista

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, realizará acciones de mejora de la competitividad del pequeño comercio, que beneficiarán este año a 30.000 establecimientos comerciales.

La colaboración entre la Secretaría de Estado y la Cámara de España, en el marco de este plan promueve además la participación de toda la red de  Cámaras de Comercio, dando cobertura a todo el territorio nacional, en estrecha relación con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y asociaciones sectoriales.

Además del programa destinado a la modernización de áreas comerciales urbanas, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista contempla también otras acciones, como:

1. Diagnósticos de innovación comercial: más de 1.500 comercios

Expertos de las Cámaras de Comercio visitarán los comercios, realizarán diagnósticos individualizados y entregarán un informe personalizado con recomendaciones puntuales de mejora. Más de 1.500 comercios se podrán beneficiar de esta actuación

2. Capacitación para más de 12.000 emprendedores y pymes comerciales

Las Cámaras de Comercio organizarán talleres sobre aquellas materias estratégicas que afectan directamente al desarrollo del comercio, como comercio electrónico, turismo de compras, financiación, escaparatismo, técnicas de ventas o gestión de stocks.

3. Dinamización de centros comerciales abiertos: 17.500 beneficiarios

Más 17.500 comercios situados en centros comerciales abiertos o en ejes comerciales urbanos se beneficiarán de estas actuaciones, diseñadas para  promover el consumo y favorecer la innovación en la prestación de servicios.



Deja un comentario